Alta Cosmetica

Alta Cosmetica

viernes, 27 de febrero de 2015

TÉCNICAS BIOENERGÉTICAS



Hoy os vamos a explicar cómo combatir el estrés emocional



La búsqueda del equilibrio del ser humano en sí mismo y con relación a su entorno ha sido una constante desde que se conocen sus orígenes. Un ser vivo necesita armonía para su correcto desarrollo. Es necesario tener una correcta alimentación y nutrición interna para estimular adecuadamente la piel y la energía o fuerza vital.
Cualquier tipo de medicina tradicional, entre las que se encuentran la ayurvédica,  piensan que la salud es una cuestión de equilibrio y armonía, con la alteración de cualquiera de los cuerpos (físico, energético y mental) provoca alteraciones que podemos percibir en la parte más visible, el cuerpo físico. Por lo tanto se considera que la lesión que podemos apreciar es sólo una consecuencia, tratando así de trabajar la causa.
El profesional, es decir, la esteticista, trabaja la piel, donde se encuentra  la voz auténtica del organismo. Saber escuchar o leer  correctamente la sintomatología que aparece es signo inequívoco de un buen profesional.
Con el equilibrio de las emociones se encuentra la paz y la estabilidad que todo ser humano aspira a alcanzar.
El profesional de la estética encuentra el apoyo perfecto en estas terapias relajantes por su repercusión incuestionable sobre la piel. Todo se manifiesta sobre ella.
La típica piel de gallina, el rubor, la palidez, se produce por una emoción determinada, así como, en ciertas ocasiones, una emoción puede producir la sudoración.
Es bien sabido que patologías como la Psoriasis y el Vitíligo, se manifiestan de forma repentina después de sufrir un Shock emocional.
Las glándulas intervienen de forma directa sobre el funcionamiento, regulando y modulando las funciones de los órganos. En estrecha relación con ellas, se encuentran situados los Chakras, correspondiendo las glándulas al cuerpo físico y los Chakras al cuerpo energético. Chakra significa “rueda de energía” o “puntos de energía”.
Todos los Chakras están relacionados con órganos, por eso es tan importante que los tratamientos estéticos en cabina establezcan también una armonía emocional.
Dentro del espectro solar está demostrado que cada una de las materias a utilizar poseen un nivel vibracional, es decir, vibran a diferentes longitudes de onda. La luz, la música, los aceites esenciales, las piedras y los alimentos.
Las técnicas de relajación nos ayudan a los profesionales expertos a que la piel no ofrezca ninguna resistencia a cualquier tratamiento de belleza.
En la actualidad, estas terapias están avaladas por la O.M.S. y nosotros, los profesionales de la estética, las podemos aplicar.


SENTIDO
ÓRGANO
CROMOTERAPIA
Vista
Ojo
MUSICOTERAPIA
Oído
Oído
LITOTERAPIA
Tacto
Piel
AROMATERAPIA
Olfato
Nariz
CROMODIETA (Fitoterapia)
Gusto
Boca
 

Carmen Djed.
Especialista en piel desde 1992.

www.carmendjed.com 

SUSCRÍBETE EN NUESTRO BLOG Y PODRÁS ESTAR ENTERADO/A DE TODAS LAS CURIOSIDADES DEL MUNDO DE LA BELLEZA

Síguenos en las redes sociales

 ENTRA AQUÍ:
 https://www.facebook.com/carmendjed

ENTRA AQUÍ:












No hay comentarios:

Publicar un comentario